miércoles, 8 de agosto de 2012

DAVID CAL SE HACE CON LA MEDALLA DE PLATA Y EL TAEKWONDO ASEGURA OTRAS DOS



David Cal consiguió este miércoles la medalla de plata en C-1 1.000, la quinta en el palmarés del palista gallego, que de esta forma supera a Joan Llaneras y Arancha Sánchez Vicario como el olímpico español más laureado de la historia.

El piragüista de Cangas do Morrazo firmó una soberbia remontada en el tramo final para lograr la medalla de plata. A Cal, que iba por la calle 7 de esta final, le costó entrar en la competición, pero de menos a más el pontevedrés firmó unos espectaculares 250 metros finales para colgarse la plata, la cuarta de su palmarés -además de un oro en Atenas 2004-, con un tiempo de 3:48.053.


Un título olímpico que fue a parar a manos del dominador de la prueba, el alemán Sebastian Brendel, subcampeón del mundo y varias veces oro continental, mientras que el bronce fue para el canadiense Mark Oldershaw. La gran decepción en esta final fue el húngaro Attila Vadja, doble campeón del mundo y que defendía el título olímpico, que acabó sexto.

España ya lleva siete medallas en Londres 2012. A la de Cal se suma la de oro de Marina Alabau en la clase RS:X de vela, las de plata de la nadadora badalonesa Mireia Belmonte, en 200 mariposa y 800 libre; Javier Gómez Noya en triatlón y Ona Carbonell y Andrea Fuentes en dúos de natación sincronizada, y el bronce de la guipuzcoana Maialen Chourraut en K-1 de piragüismo en aguas bravas.

Además, el equipo femenino de waterpolo tiene asegurada otra medalla, de oro o plata, ya que se ha clasificado para la final. También aseguran dos medallas mas en Taekwondo Joel González y Brigitte Yagüe.

El catalán ya tiene la medalla que le quedaba por conquistar tras ganar en semifinales al colombiano Óscar Muñoz por 13-4 y conquistar un puesto en la final. González luchará por el oro en la categoría de -58 Kg con el coreano Daehoon Lee al que nunca se ha enfrentado. En el camino ha dejado al sueco Uno Sanli y al australiano Safwan Khalil.

Brigitte Yagüe luchará por el oro en la categoría de -49 kilos tras deshacerse en un apasionante combate de la tailandesa Chanatip Sonkham (10-9), a la que remontó en el último minuto del último asalto. Tras tantearse mutuamente durante los primeros instantes del asalto iangurual, la española anotó con un derechazo al peto de la tailandesa, pero la tailandesa respondió a la cabeza de la española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario