jueves, 9 de agosto de 2012

PLATA CON SABOR A ORO


La española femenina de waterpolo ha perdido hoy en la gran final frente al conjunto estadounidense por 8 a 5.

Comenzaron bien las chicas de Miki Oca, con dos goles tempraneros que ponían el 2-1 para España en el marcador.

En cambio, con el comienzo del segundo cuarto Estados Unidos empezó a adueñarse del juego con una gran efectividad en ataque y una defensa impecable. Así, llegaron a obtener una ventaja de seis goles (8-2), hasta que ya en el último cuarto España logró anotar su tercer gol.

La jugada clave se produjo en el comienzo del cuarto cuarto: penalti que falla Jennifer Pareja, y del posible 7-3 se pasa al 8-2 tras el gol de Maggie Steffens en la siguiente jugada a la pena máxima. A partir de ahí, nuestras chicas firmaron un final digno con un parcial de 0-3 que maquilló el resultado de la gran final.

Las chicas del waterpolo han hecho historia al lograr una medalla de plata en los Juegos Olímpicos tras caer en la final ante una Estados Unidos superior.

Medalla de bronce en lucha libre

La primera medalla de la lucha española tiene nombre de mujer: Maider Unda, bronce en -78 kilos tras ganar en el combate por el bronce a la bielorrusa Vassilisa Marzalyuk . Un metal forjado más entre la naturaleza que entre las paredes de un Centro de Alto Rendimiento. Más desde la artesanía que desde la técnica. Porque la vitoriana, de 35 años, tiene en la lucha libre su hobby. Su profesión, su sustento, está en el caserío que comparte con sus padres en Olaeta, en las faldas de los montes Anboto y Arangio, donde con la leche de 300 ovejas fabrica queso de Idiazabal. Atxeta Gatza figura en la etiqueta, ahora con la denominación de origen olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario