viernes, 10 de agosto de 2012

LLEGARÁN MÁS MEDALLAS


Las chicas de natación sincronizada han conseguido la medalla de bronce. Las españolas dieron lo mejor de sí mismas, pero cuando finalizaron su ejercicio y todavía quedaban por nadar las chinas, sabían que la plata era imposible. Las de Anna Tarrés obtuvieron 96.920 puntos, no superar los 97 puntos era sinónimo de medalla de bronce, como así fue. A veces no basta con una plena dedicación, con las más de ocho horas diarias de entrenamiento, ni tampoco con el trabajo de los biomecánicos, de los entrenadores, de psicólogos y de osteópatas. Tampoco la vena creativa se limita a clases de arte dramático, de flamenco o de zapateado.

Medallas en camino


La selección española de baloncesto se mete en la final después de vencer en semifinales a Rúsia (67-59). Se esperaba la mejor versión de España y apareció la peor. Un equipo totalmente atascado ante la excelente defensa planteada por Rusia. Su activísima zona cerró los espacios a los Gasol, que siempre eran defendidos en dos contra uno. Desde el primer instante se vio que tampoco era el día de los tiradores. Hasta el sexto intento no acertaron con un lanzamiento lejano. La alarma se encendió en el segundo cuarto. Igual que ocurrió en el partido de la primera fase, España se centró en secar a Kirilenko y Shved. Lo hizo bien, pero descuidó a los secundarios. España no encontraba vías de anotación. Los Gasol se estorbaban cuando la defensa rusa colapsaba la zona, Pau jamás estuvo cómodo, Marc tuvo una actuación pésima, Navarro anotó su primer punto en el minuto 20 y los triples liberados seguían sin entrar. La selección se movía a punto por minuto: 20 al descanso y 11 de desventaja. Había sufrido un colapso histórico. No anotaba tan poco en una primera mitad desde 1968. Pero quien diera por muerta a la selección se equivocaba. Se esperaba una reacción y llegó. España que casi muere desde el triple regresó a la vida de la misma manera. Lo anticipó Rudy con un acierto lejano. Después metería otro, Calderón dos y Pau uno más. El aro se había hecho grande de repente y había partido al final del tercer cuarto (46-46) después de un parcial de 15-6. Impensable hacía un rato, pero así es este equipo cuando hay medallas en juego. Ya no pasaría apuros ni con una antideportiva a Calderón a menos de un minuto para el final. En una lección de coraje, una más, España se había ganado un hueco en la final olímpica. Su leyenda se hace más grande.

Nicolás García se impuso en semifinales al italiano Mauro Sarmiento en categoría de -80 Kg  (Taekwondo) por 2-1 y luchará en la final por el oro contra el argentino Crismanich a las 23:30, hora española. En el primer asalto, ninguno de los dos puntuó. Nico comenzó marcando con una patada al peto del italiano en el segundo, se ponía por delante y mientras en las gradas su hermano gemelo Hugo se dejaba la garganta. La ventaja era mínima (1-0), no podía descuidarse. Y así llegamos al asalto definitivo. A 12 segundos del final empataba el italiano (1-1) y sobre la bocina lograba el punto definitivo.

En piragüismoCraviotto finalizó en segunda posición su serie tan solo dos milésimas por detrás del canadiense Mark de Jonge . El recientemente proclamado campeón de Europa, el serbio Marko Novakovic, fue tercero. Sete Benavides consiguió clasificarse también de forma directa a la final de C-1 200 metros de este sábado de los Juegos Olímpicos de Londres tras lograr el segundo mejor tiempo de la segunda semifinal este viernes en las instalaciones de Eton Dorney. Para redondear la magnífica jornada del piragüismo español, Teresa Portela consiguió también el pase para la final de K1 200 metros de después de marcar el segundo mejor tiempo de su semifinal. La palista gallega, de 30 años, marcó el segundo tiempo en su semifinal. La final es este sábado a las 11.14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario