jueves, 9 de agosto de 2012

SEGUNDO ORO PARA ESPAÑA


Joel González ha ganado la medalla de oro en taekwondo en sus primeros Juegos Olímpicos. Se impuso en la final de -58 Kg al coreano Daehoon Lee. El catalán comenzó dominando y el primer tiempo acabó 5-2 a su favor e incrementó la distancia en el segundo (8-4). Ya en el último y definitivo, Joel amplió su ventaja hasta el17-9 definitivo que reflejaba lo que había pasado en el tapiz: Joel, hoy por hoy, no tiene rival.

En general Joel fue de menos a más en estos Juegos y aunque en la primera ronda sufrió más de lo esperado y en cuartos tampoco dominó del todo, en semifinales fue siempre por delante en el marcador y acabó sellando su billete para la final con un claro 13-4.

Este oro se suma a los ya conseguidos en los Mundiales de 2009 y 2011 y en los Europeos de 2010 y 2012. Este chico no tiene techo. Con sólo 22 años, Joel González ya lo ha ganado todo en los últimos cuatro años: dos Mundiales, dos Europeos y desde este miércoles también un oro olímpico. Lo conquistó tras imponerse en la final con autoridad al coreano Daehoon Lee, al que nunca se había enfrentado, por 17-9. En el camino había dejado al sueco Uno Sanli, al australiano Safwan Khalil y al colombiano Óscar Muñoz.

El taekwondo también nos deja otra medalla. Brigitte Yagüe consiguió ayer la primera medalla de la historia del taekwondo femenino español (las de Coral Bistuera en Seúl y Barcelona no contabilizan en el medallero por tratarse entonces de un deporte de exhibición), al colgarse la plata en la categoría de -49 kilos.

Yagüe, que empezó a interesarse por las artes marciales de niña gracias a las películas del karateka Jean Claude Van Damme, alcanzó la final tras protagonizar una espectacular remontada en semifinales frente a la tailandesa Sokham, pero no pudo con la china Jingyu Wu, número 1 del mundo, que se mostró intratable. El 5-0 con el que terminó en primer asalto fue una losa demasiado pesada para la española, que lo intentó hasta el final pero terminó cayendo por 8-1.

Por otra parte, hoy España se colgará de forma segura otra medalla, aunque todavía no se sabe si es la de plata o la de oro. Esta medalla podría llegar de la mano del Waterpolo femenino. Las chicas de Oca disputarán su primera final Olímpica frente a la poderosa Estados Unidos. De esta forma, España se consagra como la revelación del torneo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario