jueves, 12 de julio de 2012

EL BARÇA DESCUBRE AHORA QUE NO LE GUSTAN LOS INDULTOS

Desde que el pasado 10 de Julio el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, decidiese retirar la sanción Mourinho y a Tito Vilanova después del incidente del dedo en el ojo en la pasada Supercopa de España,  el F.C Barcelona se ha mostrado en contra de la decisión de Villar de indultar al técnico del Real Madrid.

Freixa, el portavoz del club culé, ha manifestado ante los medios el desacuerdo del Barça con la opinión de Villar y ha pedido un grupo de trabajo para que no permita aplicar medidas de gracia:
"Deseamos proponerles la constitución de un equipo de trabajo que regule las medidas de gracia, algo que no consta en los estatutos de la RFEF. Queremos que se mejore todo y participar de manera directa de ello. Lo comunicaremos y esperamos que la respuesta sea positiva por su parte. De no ser así, nos podríamos plantear otras cosas"
El  portavoz culé también ha dejado claro que están enfadados y que si la situación continúa del mismo modo obtarán por la vía judicial para que las agresiones de Mourinho, al que consideran un agresor en toda regla, no queden impunes.


Hay que recordar que Villar siempre otorgó estas medidas de gracia cuando fue reelegido presidente o por algún éxito de la Selección. Y el Barça ha salido muchas veces beneficiado. En 2000 le fue perdonado el año de sanción impuesto por Competición por el ultraje a la Copa, al no jugar contra el Atlético el partido de vuelta de las semifinales. O después con el cochinillo, aunque para Freixa no es lo mismo el perdón por el famoso Clásico de 2002, en el que se lanzaron objetos contundentes al terreno de juego, como botellas de vidrio o la cabeza del cochinillo (foto). El club fue castigado con el cierre del Camp Nou por dos partidos, aunque finalmente tuvo que abonar sólo una multa de 4.000 euros tras la modificación del artículo 118 de los estatutos de la RFEF y también salió beneficiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario