lunes, 2 de julio de 2012

EL FÚTBOL SE MIRA EN EL ESPEJO DE ESPAÑA



Ya se conoce a la campeona de la Eurocopa 2012: España. La selección española goleó sin apuros a Italia en la final de la Eurocopa (4-0) y pone nuevamente el continente futbolístico a sus pies, completando el triplete histórico al ganar de modo consecutivo Eurocopa (2008) - Mundial (2010) - Eurocopa (2012). El equipo de Vicente Del Bosque fue infinitamente superior a su rival y encarriló pronto el partido con el gol de David Silva en el minuto 14, tras un pase de la muerte de Cesc. Antes del descanso, y tras unos minutos de peligro italiano a balón parado, Jordi Alba puso el segundo, aprovechando una asistencia genial de Xavi, superar por velocidad a la defensa y batir cual delantero centro a Buffon. Torres y Mata, en las postrimerías, completaron una histórica goleada en una final.

España creó un fútbol espectacular como el que solía hacer y Italia no fue la misma que masacró a Alemania. Puede que esto sea porque los jugadores españoles bloquearon al hombre que crea la magia del fútbol italiano: Andrea Pirlo, que se disputaba con Iniesta ser el MVP del torneo y que terminó llorando al final del partido ante la impotencia de ver como se les escapó una final en el minuto 14 y como se les hizo imposible con los otros tres tantos españoles. A Italia todo le salió mal. No solo se enfrentó con la mejor España y no se encontró con Pirlo, además jugó media hora con diez por la lesión de Motta después de los tres cambios reglamentarios.

España no solo gana el torneo como equipo, sino que sus jugadores también han conseguido premios individuales: Iker Casillas es el portero menos goleado con tan solo un tanto (del primer partido contra Italia en la fase de grupos que terminó 1-1); Fernando Torres es la Bota de Oro de la Eurocopa con tres goles y una asistencia; y Andrés Iniesta ha sido elegido MVP de la competición (después de ser elegido MVP del partido en tres ocasiones).

Después del partido, el capitán español, Iker Casillas, levantó la Copa (su tercer título con la selección después de la Eurocopa 2008 y del Mundial del 2010). Momentos después, los jugadores bajaron al césped, dónde muchos de ellos disfrutaron con sus hijos y sus familias de la victoria y otros se hacían fotos con el trofeo. El seleccionador, Del Bosque, no cambió su gesto de serenidad pese a lograr un hito con La Roja. Puyol y Villa, que se perdieron la Eurocopa por lesión, también participaron en la fiesta. Una vez en el vestuario, los jugadores recibieron la visita del Presidente del Gobierno y del Príncipe de Astúrias. 

Esta tarde, a partir de las 17:30, los jugadores españoles recorrerán las calles de Madrid con el trofeo para celebrar la victoria que les ha llevado a entrar en la historia como la mejor selección, según la prensa internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario