viernes, 29 de junio de 2012

SUPERMARIO DECIDE EL PARTIDO

La tarde de ayer, 28 de Junio, nos dejó al otro finalista de la Eurocopa 2012. Se trata de Italia, que se coloca en la final después de ganar 1-2 a Alemania. Italia se medirá a España, la gran favorita, en la final.



Desde el primer momento, Italia salió a por el partido, y se pudo ver en la posesión de balón, que fue para los italianos en todo momento. Grandes ocasiones italianas, aunque Alemania también tuvo sus ocasiones de gol. Pero el partido se hizo muy pronto difícil para Alemania, ya que en el minuto 20 llegó el gol de Italia en una gran jugada de Cassano, que ofrece con la zurda un pase a Balotelli, que mandó el balón al fondo de la portería con la cabeza. Desde entonces, los alemanes tuvieron algunas ocasiones de Özil, Mario Gómez y Khedira, pero en las tres ocasiones Buffon intervino muy bien. Pero aunque los alemanes buscaban empatar el partido, Balotelli marcó su segundo gol en el minuto 36 en una rápida contra italiana aprovechando un fallo de la defensa alemana. Un auténtico golazo, de los mejores de la Eurocopa. En la celebración, el jugador italiano se quitó la camiseta, por lo que vio tarjeta amarilla.


La segunda parte empezó con un doble cambio en Alemania. Entraron Reus y Klose por Podolsky y Mario Gómez, respectivamente. Alemania salió bien por banda, pero la defensa de Italia reaccionó bien. Los italianos tuvieron diversas ocasiones, pero no lograron marcar el tercer tanto. El colegiado añadió cuatro minutos, y en el primero  se pitó un penalti a favor de Alemania por mano de un jugador italiano. Özil se encargó de tirarlo, y no falló. Todavía quedaban tres minutos para el milagro del empate, pero no llegó.

Italia realizó un gran partido, que le llevó a jugar el próximo domingo 1 de julio la final de la Eurocopa. El seleccionador italiano, Prandelli, manifestó después del partido que "fue un partido perfecto":
"Hicimos exactamente lo que habíamos planificado. Desperdiciamos nuestras oportunidades de marcar un tercer gol, pero más allá de eso fue un partido perfecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario