lunes, 25 de junio de 2012

ADIÓS A MIKI ROQUÉ

El futbolista del Real Betis Miguel Roqué Farrero, "Miki Roqué", ha fallecido en una clínica de Barcelona, a los 23 años, a causa del cáncer óseo que le obligó a anunciar su retirada del fútbol en marzo de 2011.

Miki Roqué nació en la localidad leridana de Tremp y se formó en las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en la juventud fue trasladado al Liverpool, club en el que debutó con 17 años en un partido de Liga de Campeones. Después de varias cesiones, Roqué fichó por el Betis en 2009 y militó dos temporadas en el filial hasta que Pepe Mel lo hizo debutar en el primer equipo, en Segunda División, a finales de 2010. Pocos meses después el defensa catalán anunció su retirada del fútbol español debido a un tumor maligno en la pelvis, enfermedad que no superó a pesar de la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo del año pasado.

La noticia se conoció pocas horas después de la clasificación de España para las semifinales del torneo continental. Nada más conocerse, la noticia ha corrido deprisa y la conmoción ha sido unánime en todo el mundo del deporte, principalmente en el fútbol, como ocurrió con el fallecimiento de Antonio Puerta y Dani Jarque.

Muchos jugadores a través de las redes sociales no dudaron en expresar su pesar por el fallecimiento de Roqué, entre ellos: Andrés Iniesta, Sergio Canales, David de Gea e Iker Muniain. También dirigentes del deporte expresaron su pesar. Los clubes de fútbol de las diversas categorías de manera prácticamente unánime enviaron también sus pésames a la familia de Miki Roqué y a todo el beticismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario