viernes, 8 de junio de 2012

TARDE DEPORTIVA

El día de hoy ha estado plagado de acontecimientos deportivos o que han tenido que ver con alguien relacionado con el mundo de los deportes. Esto se dice porque hoy se han incinerado los restos de Manolo Preciado, después de que el día de ayer varios aficionados de los diversos equipos a los que entrenó y al que iba a entrenar le hicieran homenajes.

Por otro lado, en el día de hoy también hemos vivido la emoción de dos deportes diferentes: tenis y fútbol. En tenis, hoy se jugaban las semifinales. En el fútbol, hoy ha arrancado la Eurocopa 2012 en Polonia con dos partidos.

Roland Garros

Hoy se han jugado las semifinales de Roland Garros. Estas enfrentaban a Rafa Nadal contra David Ferrer y a Roger Federer contra Novak Djokovic.

El primer partido, entre los dos españoles, se ha jugado en la pista Philippe Chatrier. El balear se ha impuesto por un marcador global de 6-2, 6-2 y 6-1 después de una hora y cuarenta y seis minutos de juego. Rafa ha conseguido de esta forma su quinta final consecutiva en el Grand Slam y si la ganase, sería su séptima Copa de los Mosqueteros.

El segundo partido, entre Djokovic y Federer, el serbio derrotó por 6-4, 7-5 y 6-3 al suizo. Un mal partido de Federer ha puesto en bandeja la final a Djokovic, que disputará su primera final de Roland Garros, el único Grand Slam que le queda por conquistar.

La final se jugará el domingo 10 a las 15.00h. Se verá a los dos mejores tenistas del mundo competir por un trofeo que es de gran importancia para los dos.

Eurocopa 2012

Hoy, viernes 8, ha comenzado la Eurocopa 2012 de Polonia-Ucrania. En los minutos previos al primer encuentro se ha hecho la fiesta de inauguración. La fiesta del fútbol europeo comenzaba con un baile en el terreno de juego, cubierto con una lona azul. 

Polonia-Grecia

El primer partido, Polonia-Grecia, terminó en empate a uno. Grecia arruinó la fiesta a Polonia. Aunque la anfitriona de este año se adelantó en el minuto 17 con un gol de Lewandowski, en el minuto 5 de la segunda parte Salpingidis igualó el encuentro pese a jugar con uno menos por la expulsión de Papastathopoulos por doble amarilla. El conjunto heleno pudo sentenciar el partido gracias a un penalti señalado a favor de Grecia (que supuso la expulsión del portero polaco), aunque el capitán Karagounis lo falló. Reparto de puntos que no termina de beneficiar a los dos, pero que se agradecen.

Rúsia-Rep. Checa

Rusia se estrena a lo grande. Gana 4-1 a la Rep. Checa, con goles de Dzagoev (2), Shirokov y Pavlyuchenko para el bando ruso. El único tanto checo lo firmó Pilar dejando el marcador 2-1 poniendo un poco de emoción al partido, pero los rusos sentenciaron el partido a partir del minuto 78. El partido deja a Rusia como campeón del grupo A y a Dzagoev como pichichi provisional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario