lunes, 25 de junio de 2012

LA LOTERÍA A VECES ES JUSTA


Ayer, 24 de junio, se jugó el partido que decidía el último finalista. El Inglaterra-Italia terminó después de los 90 minutos en empate a 0, que no se pudo solucionar en la prórroga. El pase a las semifinales se decidió en la tanda de penaltis, donde los italianos se impusieron (2-4). Después de la tanda de penaltis y el pase de Italia, el cuadro final de Semifinales enfrentará a España-Portugal y a Alemania-Italia.

En la primera parte, el partido empezó bastante igualado, con varias ocasiones para ambos equipos antes de los cinco primeros minutos. Después, Inglaterra se hizo con el dominio, aunque en los minutos siguientes Italia no se dio por vencida y también tuvo sus ocasiones hasta hacerse con el dominio del partido y del balón (60%). La presión italiana obligó a los ingleses a sacar en largo, entre otras cosas. El partido funcionó en todo momento a tramos: unos minutos dominaba Italia y otros Inglaterra, aunque Italia dominó en todo momento el partido e impuso el ritmo que a ella le interesaba. Grandes ocasiones para ambas selecciones, pero sin ningún tanto.

En la segunda parte, continuaron las ocasiones clarísimas de Italia, que se iban fuera o Hart, el portero inglés, detenía. Dominó Italia, aunque el juego de contras de Inglaterra pudo haber hecho daño a los italianos, aunque no crearon ocasiones de gran peligro; las pocas fueron detenidas por Buffon. En el minuto 64, De Rossi pudo hacer un posible penalti sobre Terry por agarrón en un saque de esquina, pero el colegiado portugués no vio nada. Después  de los tres minutos amarillos y de diversas ocasiones de Inglaterra, el partido continuaba 0-0 y se llegó a la prórroga.

Durante la prórroga, Italia volvió a recuperar el dominio del balón, aunque no pudo ganar el partido en la media hora añadida, tal vez porque Italia insistió por el centro del campo y descuidó las bandas (porque los ingleses dominaron el juego aéreo). Las contras inglesas no hicieron daño a la selección italiana porque estuvieron muy bien en el repliegue. En la segunda parte de la prórroga, la posesión del balón fue para Italia (63%). Al mismo tiempo, Carrol y Rooney casi desaparecieron del partido. En el minuto 114 el partido se pudo haber resuelto con el gol de Italia, pero fue anulado por fuera de juego (el árbitro actuó bien). Italia fue la dominadora constantemente.

En la tanda de penaltis, ganó Italia a Inglaterra por 2-4. Los penaltis de Italia los tiraron: Balotelli (Marcó), Montolivo (Falló), Pirlo (Marcó), Nocerino (Marcó) y Diamanti (Marcó). Los penaltis de Inglaterra los tiraron: Gerard (Marcó), Rooney (Marcó), Young (Falló) y Cole (Falló).





No hay comentarios:

Publicar un comentario