sábado, 23 de junio de 2012

EL PEZ GRANDE SE VUELVE A COMER AL PEQUEÑO

La tarde/noche de ayer, 22 de junio, nos dejó al segundo semifinalista de la Eurocopa 2012. Se trata de Alemania, que pasó como primera de grupo y que ayer goleó a Grecia (4-2). El partido se comparó antes de empezar con la rivalidad ya existente entre Alemania y Grecia después de la crisis económica. Alemania dominó todo el partido, pero en la segunda parte Grecia se hizo más valiente y logró empatar, pero Alemania supo responder con una goleada, aunque los alemanes dieron descanso a sus titulares habituales.

En la primera parte, los alemanes demostraron su dominio desde el primer minuto. Al cuarto, marcaron su primer gol, pero el colegiado Skomina actuó correctamente al anular el tanto por fuera de juego. El partido se desarrolló principalmente en el campo griego, con casi toda la posesión de balón para los alemanes, que empezaban a llegar claramente a la portería de Sifakis, que mandó algunos tiros de Kedhira (que firmó un gran partido) a corner. Pero en el minuto 39 Lahm marcó el primer gol del partido a favor de Alemania. Fue una acción por la izquierda, que Lahm controló con el pecho antes de chutar con la diestra desde los 20 metros. El colegiado añadió tres minutos.

Salió valiente Grecia en la segunda parte, aunque el dominio del partido fue en todo momento para Alemania. Pero en el minuto 55 Samaras empató el partido después de una pérdida de balón alemana por el centro del campo y una contra rápida griega por la banda derecha que centran al punto de penalti. No mucho le duró la alegría a Greacia, porque los alemanes supieron responder muy bien: en el minuto 61 marcó Alemania, cuando el delantero del Real Madrid manda el balón a la red después de un centro de Boateng al segundo palo; en el minuto 68 marcó Klose el tercero para Alemania después de un saque de córner de Özil que Klose empuja con la cabeza entre la defensa griega. Pero eso no era suficiente, y a los griegos aún le cayó un cuarto gol: fue en el minuto 73, anotado por Reus después de un rechazo en el área que chutó con mucha fuerza que ajustó muchísimo al palo mientras Sifakis estaba descolocado. Después del bombardeo alemán, Grecia lo tenía prácticamente imposible, pero aún pudieron marcar en el minuto 88 otro gol, pero en esta ocasión de penalti por manos de Boateng en un centro de Torosidis; Salpigidis engañó a Neuer, que se tiró a la derecha cuando Salpigidis lanzó al otro lado. Se añadieron dos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario