domingo, 24 de junio de 2012

¡¡DÓNDE ESTÁN LOS GUIÑOLES, LOS GUIÑOLES DONDE ESTÁN!!

Ayer, 23 de junio, se jugó el tercer partido de los cuartos de final, que deja claro un partido de la semifinal. España volvió a demostrar su fútbol ante una Francia que no brilló como lo solía hacer (2-0). España vuelve a romper el maleficio de los cuartos y se cuela en la semifinal. Xabi Alonso se llevó el MVP por sus dos goles en el partido de su centenario con la Selección.

En los días previos al partido, los españoles se acordaron de los famosos guiñoles franceses, que especulaban con el dopaje de los deportistas españoles. En mente de todos estaba vengarse de los franceses y demostrarles que son mejores. Los jugadores preferían dejar los guiñoles a un lado y demostrar porque son los actuales campeones de Europa y del Mundo.

Durante la primera parte, los españoles tuvieron el control del partido ante una Francia que  se encerraba en su campo, relegada a algunas contras en los partidos porque sabían lo difícil que es quitarle la pelota a España. El dominio español también se manifestó en la posesión del balón y en los pases acertados (324 contra 165). En el minuto 19 llegó el primer gol de España de la cabeza de Xabi Alonso. Pero los franceses tuvieron algunas ocasiones en las contras, pero sin ningún peligro. En una jugada para España, Cesc Fábregas fue derribado dentro del área francesa, pero el colegiado italiano Nicola Rizzoli no vio penalti. 


En la segunda parte, España seguía demostrando su superioridad y Francia demostraba el respeto que tiene a sus vecinos. Los jugadores españoles buscaban su segundo gol para afianzar el partido, pero no llegaba, y los franceses tenían la esperanza de colar algún balón a Benzema para empatar el partido, pero su gol nunca llegó. El árbitro dio cuatro minutos de añadido, y en el primero llegó el gol de España. Pedro fue derribado en el área rival y el colegiado italiano si vio penalti, que mandó Xabi Alonso al fondo de la red. El jugador del Real Madrid marcaba su segundo gol en su partido número cien con la Selección  española. 


La victoria española hizo estallar de alegría a todos los aficionados que se concentraron en las zonas habilitadas para ver el partido en grandes pantallas. Muchos de ellos se acordaron de los guiñoles franceses del Canal + francés. Otros, ya esperan a Cristiano Ronaldo y compañía en el partido del próximo miércoles 27, partido que ya se ha bautizado como el derbi ibérico.






Fin de semana Alonso

Xabi Alonso no es el único español que ha triunfado este fin de semana. Hoy, 24 de junio, Fernando Alonso protagonizó una imperial remontada en el circuito urbano de Valencia para ganar el Gran Premio de Europa (Valencia). El asturiano salía undécimo en parrilla pero gracias a su espectacular pilotaje y al abandono de Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada. La carrera fue redonda para Alonso. El español recuperó el liderato del Mundial, mientras que sus inmediatos rivales (Vettel y Hamilton) salieron sin puntos de Valencia. El podio lo completó Räikkönen (segundo) y Schumacher (tercero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario