viernes, 22 de junio de 2012

LA FIERA PORTUGUESA VUELVE A RUGIR

 Ayer, 21 de Junio, Portugal se convirtió en la primera semifinalista de la Euro 2012 después de ganar a la República Checa (0-1). El único gol del partido lo anotó Cristiano Ronaldo, que volvió a sacar su garra para demostrar que él es el dueño del Balón de Oro. Los portugueses demostraron su superioridad, sobre todo en la segunda parte. El partido también nos dejó en el primer tiempo la lesión del portugués Hélder Postiga. Cristiano Ronaldo se proclama como el jugador que más dispara a puerta esta Eurocopa. El rival de Portugal en la semifinal saldrá del partido del sábado 23 España-Francia.


En la primera parte, durante los veinte primeros minutos, Portugal no parecía estar muy cómoda, entre otras cosas, porque Cristiano Ronaldo, el ,máximo artillero portugués, no tocaba mucho el balón. Los checos defendieron muy bien, marcando muy claramente a la estrella portuguesa en algunas ocasiones con hasta cinco jugadores. Pero a partir de la media hora de juego, todo cambia: grandes ocasiones lusas lideradas por CR7, por ejemplo, una chilena de Ronaldo a pase de Pepe que se machó fuera. La primera parte también nos dejó la lesión de Hélder Postiga: el portugués se dolió en la parte posterior de la pierna y se retiró en camilla, sustituido por Hugo Almeida. Durante los dos minutos añadidos, cuando el banquillo ya casi celebraba el gol, Cristiano mandó el balón al palo después de un gran control.


Ya en la segunda parte, los portugueses empezaron a dominar claramente. Este dominio se manifestó, entre otras cosas, por las numerosas ocasiones (algunas con mucho peligro) por parte de los lusos, especialmente de Cristiano Ronaldo. Destaca una falta que envió al palo; el portugués encuentra el hueco por donde colarla, pero todavía se le resiste el gol de falta. En el minuto 57, el árbitro actuó bien anulando un gol de Portugal por fuera de juego. A pesar de todas las oportunidades de gol de Cristiano, el jugador del Real Madrid no fue el único que creó peligro: también lo hicieron Moutinho, Pereira y Nani. Mientras, la Rep. Checa quedó limitada a algunas jugadas de contra ante el dominio portugués, que tuvo su resultado en el minuto 79 con el gol de Cristiano Ronaldo de cabeza tras un centro magistral de Moutinho. En los últimos minutos de partido, se realizaron el resto de cambios que les quedaban a ambos equipos. Se añadieron cuatro minutos, en los que los checos intentaron empatar el partido y para ello Ceck, el portero checo, se sumó a las últimas jugadas de la República Checa, aunque esto pudo propiciar el segundo gol de Portugal porque a la contra la portería se encontraba vacía, pero la defensa checa supo cortar la jugada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario