lunes, 11 de junio de 2012

LA SÉPTIMA MARAVILLA EN EL SÉPTIMO CIELO: RAFA NADAL

Siete. Ese es el número de Roland Garros que ya tiene en su poder Rafael Nadal. El tenista mallorquín gana por cuarta vez consecutiva el torneo de los Mosqueteros. Es el rey de Francia, aunque el público mostraba su apoyo en más ocasiones al serbio Djokovic. Nadal hace historia al ser el único en ganar siete Roland Garros; ya posee 11 Grand Slam, sólo por detrás de Roger Federer (16), Pete Sampras (14) y Roy Emerson (12).


El partido comenzó ayer domingo  10 a las 15.00h y terminaba sobre las 14.00 de este mediodía. El partido se tuvo que suspender dos veces debido a la lluvia. En la primera ocasión los jugadores volvieron a los vestuarios y no fue necesario cubrir la pista; en cambio, en la segunda ocasión tuvieron que hacerlo y como la lluvia no cesaba, lo tuvieron que dejar para el día siguiente.


El partido arrancó de la mejor forma para el tenista español. Rompió el primer saque de Djokovic y le sacó un par de puntos de ventaja. Después vino la pequeña buena racha del serbio, que se acercaba a Rafa. Nadal no dió su brazo a torcer y se adueñó del primer set (6-4). El segundo transcurrió más o menos igual (6-3). La desesperación del serbio subía, y lo demostró rompiendo el banco en el que se sentaba (que fue reemplazado después de la primera suspensión). Fue entonces cuando el mallorquín estaba a tan solo un set de hacer historia, pero Novak no se dió por vencido y, justo después de la primera suspensión del partido ganó el tercer set al español por 2-6 y empezó el cuarto 1-2, cuando el partido tuvo que ser suspendido definitivamente. Rafa Nadal no estaba en un buen momento, 8 puntos seguidos de su rival, debido a la pesadez de la pista y de las pelotas mojadas. Finalmente, en una gran reanudación del partido del día de hoy, Nadal mostró lo mejor de sí, tal como había hecho al principio y consiguió adjudicarse el cuarto set por 7-5. Con el último punto conseguido (por la doble falta en el saque de Novak) se echó al suelo: ya era el campeón.


En la celebración, Nadal se acercó a sus padres, su hermana, su novia y a su amigo Pau Gasol, que se encontraba en el Philipe Chatrier. Después se subió al podio improvisado para recoger ese trofeo (foto).


El único español que triunfó


Este pasado domingo 10 Rafa Nadal no era el único español que salía a demostrar su valía. También se disputo el GP de Canadá de Fórmula 1 y el debut de la Selección Española en la Eurocopa 2012.

En F1, Fernando Alonso salía tercero. Llegó a ponerse primero, después de aguantar su entrada a boxes después de que sus rivales Hamilton y Vettel lo hicieran. A falta de unas vueltas para el final, Hamilton adelantó al español y se colocaba primero. Pero la mala suerte del piloto de Ferrari acababa de empezar. Su táctica consistió  en aguantar el tipo frente a sus rivales que habían cambiado los neumáticos y no entrar a cambiarlos él para no perder posiciones, pero pos esto mismo perdió más posiciones y terminó la carrera quinto. El mundial se le escapa al asturiano.

Respecto a la Eurocopa, España debutó contra Italia. La posesión fue en todo momento para los españoles, que decidieron jugar con Fábregas como falso 9. Se adelantó Italia en el marcador en el minuto 60 con gol de Di Natale. Pero poco le duró la alegría a los italianos; Fábregas marcaba tan solo tres minutos después el gol que empataba el partido. Diez minutos después, Del Bosque cambiaba a Cesc por Torres, al fin el tan ansiado 9 salía a la palestra. Ocasiones tuvo el delantero, pero no pudo anotar gol. El partido terminó en empate. Después del encuentro, algunos jugadores españoles como Iniesta, Cesc y Xavi se quejaron del estado del césped; estaba demasiado seco y no era bueno para el movimiento del balón. Grzegorz Lato, presidente de la Federación polaca de fútbol, ha salido al paso de estas críticas desvelando que la negativa de la expedición italiana fue el motivo por el cuál no se regó el césped. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario