sábado, 9 de junio de 2012

SÁBADO FUTBOLERO

Este fin de semana el fútbol abunda en la parrilla televisiva. La tarde del sábado ha estado ocupada por los dos partidos de la Eurocopa más el partido que decidía el campeón de la 2ª División B de la Liga Española.

2ª División B

El Real Madrid Castilla se ha proclamado campeón de esta categoría después de haber ganado al Mirandés por 0-3. En el primer partido de ida, el filial del campeón de Liga ya ganó 3-0, por lo que el marcador global a terminado en 6-0. 

Pese a que la remontada ya era difícil, el Mirandés no se ha dado por vencido en ningún momento, pero el Castilla encarriló el partido desde el minuto 4 de la primera parte, cuando Álvaro Morata ha marcado el primer gol. El Mirandés, equipo milagro después de sus hazañas en la Copa del Rey, seguía lamentándose por las ocasiones falladas. Antes del descanso, el Castilla sentenciaba el partido con un gol de Joselu. La segunda parte ha transcurrido de una forma parecida a la primera, en la que el Mirandés seguía sin rendirse, hasta que el el minuto 85 Nauzet derribaba a Joselu en el área y el árbitro decretó penalti y expulsión a favor del equipo blanco. El jugador Aitor Blanco se situó como portero, pero no pudo parar el penalti y el gol de Joselu subió al marcador.

Esta victoria supone que el Real Madrid Castilla se proclame campeón de la 2ª División B. El club regalará a cada jugador un reloj valorado en 3.000€, aunque los jugadores pidieron que el precio del reloj fuese más bajo y que se les regalase también una tablet, aunque en el último momento el club ha decidido regalar ambas cosas, pero con el precio inicial del reloj. Este es un regalo común que reciben todos los jugadores que consiguen ganar un campeonato.

Eurocopa 2012

Hoy se han vuelto a disputar dos partidos en esta Eurocopa, pero en esta ocasión del Grupo B. Ambos partidos se han jugado en Ucrania. Como resultado, Dinamarca y Alemania líderes de grupo (ya que ambas han ganado los partidos).

Holanda-Dinamarca

Gran sorpresa nos ha dejado este partido. La subcampeona del mundo, Holanda, ha perdido por 0-1 contra Dinamarca. Se esperaba un fútbol mucho más superior por parte de Holanda, pero ha defraudado. Los holandeses estuvieron apagados y sus grandes estrellas, como Robben y Van Persie, no supieron brillar como se recuerda y como se esperaba, tan solo Sneijder intentó tirar de su equipo, pero su esfuerzo fue en vano.  En cambio, los daneses se aprovecharon, cuidaron mucho su defensa y anularon el centro del campo a su favor. Krohn-Dehli marcó en el minuto 23 el gol que le dio la victoria a Dinamarca.El resultado, arrancar en este grupo de la muerte sin ningún punto. 

Respecto al arbitraje, sin ninguna polémica, excepto un posible penalti a favor de Holanda en los últimos instantes del partido, pero el árbitro esloveno Damir no vio pena máxima.

Alemania-Portugal

Partido bastante igualado, aunque parece que se decantó del bando alemán por 1-0. En la primera parte, ocasiones para ambos equipos, aunque ninguna parecía asustar a los porteros. En el último minuto de la primera parte, la tuvo Pepe con un muy buen disparo a la escuadra después de que el balón cayera muerto en  el área, aunque se topó con el larguero y la pelota no traspasó la línea de gol por poco. Las grandes figuras de ambos equipos, como Mario Gómez u Özil no estuvieron muy finos. Cristiano Ronaldo tuvo bastantes ocasiones, pero no supo aprovechar ninguna al 100%. En cambio, Coentrao y Pepe fueron los mejores de Portugal, Hummels de Alemania.

En la segunda parte, el partido continuó en las mismas, pero en el minuto 72 Mario Gómez decantó la balanza a favor de los alemanes con un gran gol de cabeza. El alemán de origen español iba a ser sustituido por Klose, pero el gol de Gómez hizo que dejara de calentar. En los 3 minutos de añadido, Portugal tuvo claras ocasiones de empatar el encuentro, pero no lo consiguieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario